La vida de Pretty Liar es muy dura: -A intenta matarte día sí día también, tus padres nunca están en casa y tienes que cocinarte siempre, y vives en una burbuja espacio-temporal que hace que lleves 6 años en el instituto. Pero no pasa nada, porque siempre nos han dicho que tenemos que aprender a ver el lado positivo de las cosas, así que de esto va este tutorial seriéfilo, de sacar provecho de que -A te acose en Pretty Little Liars, porque a ver, no van a ser todo desventajas.
Puedes meterte con tus amigas y echarle la culpa a -A
Yo siempre he dicho que las Liars no son verdaderas amigas para Aria, porque una verdadera amiga criticaría su ropa a sus espaldas. Aun así entiendo que no quieran insultarse entre ellas para no crispar más el ambiente, aunque tú las insultarías veinte veces por capítulo (especialmente cuando se meten en ese lugar claustrofóbico en el que sabes que -A las va a encerrar). La ventaja de tener un ente omnipresente acosador es que puedes hacer lo que te dé la gana y echarle la culpa a -A, especialmente en Facebook como podemos ver en el ejemplo.
Puedes pasar del check azul del Whatsapp
El check azul del Whatsapp nos ha cambiado la vida, tanto como la sección de complementos del mercadillo gitano de Ravenswood le cambió la vida a Aria. ¿Le quieres pasar una captura de pantalla a esa amiga que acabas de conocer (y que probablemente sea -A durante tres capítulos, o se enrolle con Emily, o ambos) con la última falta de ortografía de Hanna? ¡Sorpresa! -A te ha borrado los mensajes. Pero esto puede jugar a tu favor: Si alguien te dice que has leído el mensaje que le has enviado porque sale el check azul, puedes decirle que nada, que eso es la -A esa, que te ha borrado los mensajes otra vez, y que tú no has leído nada.
Puedes adelgazar
Porque seamos sinceros, ponerte a correr todas las noches por el bosque de Rosewood huyendo de -A no será muy bueno para tu cabeza, pero le viene fenomenal a tus muslos. ¿Es que creéis que Hanna adelgazó porque descubrió los Vitalinea de fresa? ¡Qué va! Hanna se ha puesto en forma corriendo de noche por el bosque con vestido y tacones, las cosas claras. Por esa misma razón Emily ha dejado la natación, porque se da cuenta que suda más en el bosque que en la piscina (por eso, y porque los guionistas creo que no se acuerdan de que ella hacía natación). Lo mejor es que ni si quiera tienes que activar el Runtastic en el móvil antes de salir a correr en el bosque porque como -A lo sabe todo de ti luego te pasa un informe con la ruta, los kilómetros recorridos y las calorías quemadas.
Puedes fingir tu muerte
¿Tienes un examen y no has estudiado? Finge tu muerte. ¿Has quedado con Aria para salir de compras? Finge tu muerte. ¿Tu novio se va al pueblo de al lado y se enamora de un fantasma y luego vuelve e intentan hacer como si nada hubiera pasado? Finge tu muerte. Total ya nadie en Rosewood se va a sorprender, que eso ya es su día a día. Entre los que se mueren, los que de repente no salen más en la serie y los que resucitan, necesitan a 20 trabajadores en las oficinas del censo de Rosewood. En cualquier episodio nos enteraremos de que Lucas ya no sale porque ha fingido su muerte varias veces y ha resucitado otras varias.
Como veis, tener a -A en tu vida puede ser maravilloso si miras el lado bueno de las cosas, y estoy seguro que el día que pillen a -A (es decir, dentro de 50 temporadas), las Prettys la echarán tanto de menos que ellas mismas la rescatarán de la cárcel (dándonos 50 temporadas más).
Si os ha gustado el tutorial podéis encontrar más aquí, y recordad que podéis difundir la entrada porque el conocimiento y la educación seriéfila es muy importante, especialmente después de este poema tan bonito que nos ha escrito Alison.
La entrada Cómo sacar provecho de -A en Pretty Little Liars aparece primero en Reino de Series.