¡Bienvenidos a Diciembre! El mes en el que se acaba el año, hace frío y tenemos vacaciones. Así que nos va a tocar pasar muchas horas engullidos por el sofá e intentando que no se escape ni una sola parte de nuestro cuerpo fuera de la manta mientras pensamos qué ver. Tranquilos, ¡tenemos solución! Los Retos Seriéfilos son perfectos para estas fechas, y si sólo con el del mes de turno no os sirve, siempre podéis seguir los anteriores y coger ideas de sus resultados. Pero empecemos por el principio, presentemos el reto seriéfilo de Diciembre.
Para quien no sepa de qué va esto, los retos seriéfilos son una iniciativa de Reino de Series con la que cada mes iremos descubriendo pequeñas joyas en forma de serie. Podéis ver cuáles son los retos de todo el año y cómo funciona aquí, pero es algo sencillo.
Las principales reglas son las siguientes:
- Cumplir con la característica planteada del mes (lógico)
- No es necesario ver toda la serie en su integridad, pero sí un mínimo de una temporada. (No hace falta que os veáis las 10 temporadas de Expediente X en un mes, al final esto se trata de descubrir cosas nuevas, no de hacer deberes)
- No se puede revisionar una serie. Tienes que ver algo totalmente nuevo y fresco para tus ojos. (Recordamos que el objetivo es descubrir series nuevas y obligarnos a salir de nuestra zona de confort)
Os preguntaréis
¿cuál es el reto de este mes? Después del reto de
Octubre, que os ha animado a ver una serie de animación, este mes también toca algo diferente y ponerse con
las series que no sean ni de EEUU, ni españolas, ni de UK.
Tenemos muchas series para elegir, así que apúntate bien estas recomendaciones, pero recuerda que puedes elegir cualquiera siempre y cuando esté basada en un libro. En el Reino ya tenemos algunas favoritas. ¿Quieres una serie de la que todos hablen? Pues es el momento perfecto para ponerte las pilas y ver todas las temporadas de
Juego de Tronos antes de que comience la siguiente. Si quieres una serie que te atrape no dudes en empezar
The Leftovers, aunque si lo tuyo son los vampiros también puedes escoger una serie como
True Blood o
The Vampire Diaries. Eso sí, la sangre tampoco falta en
Dexter y ya de paso aprovechas y te enamoras de un asesino en serie. Para las más divas tenemos la opción de
Sexo en NY o Gossip Girl y si te da pereza empezar algo con demasiadas temporadas te proponemos la novedad de
The Man in the High Castle. Una favorita del reino es
The 100 y si quieres engancharte al color naranja
Orange is The New Black es tu opción.
Ahora, si no has visto nunca
Pretty Little Liars, olvida todo lo anterior, es tu serie para el reto de diciembre.
Es el momento de ver cómo las letras se transforman en la pequeña pantalla. Cuando lo hayáis hecho no olvidéis rellenar
este formulario que os dejamos para haceros la vida más fácil.
¡Animaos! Veréis lo divertido que es descubrir series de las que no habías oído hablar y poder comentarlas con la comunidad.
Muchísimas gracias a todos por sumaros todos los meses a descubrir series juntos, podéis contarnos qué tal lleváis el reto cuando queráis en nuestro twitter o usando el hashtag #RetoSeriéfilo. Esperamos que os animéis muchos y disfrutemos juntos de las series que más os llamen la atención, pasamos lista en los resultados.
La entrada RETOS SERIÉFILOS – DICIEMBRE aparece primero en Reino de Series.